Informacion para las pacientes | California Optometric Association
Quick Links

Latest Updates

Access Member Resources

Children's Vision

Informacion para las pacientes

Calificaciones:

Las personas deben cumplir los siguientes criterios para calificar para un examen ocular gratuito y posiblemente vasos (según lo determine el médico) 

  • El hogar de los solicitantes es de bajos ingresos y no puede pagar por el cuidado de los ojos. (basado en el ingreso bruto anual del hogar para el año en curso) (consulte la tabla de pautas de elegibilidad de ingresos)
  • El individuo (s) que aplica no puede tener ningún seguro de gobierno o privado (incluyendo Medi-Cal, California cubierto o Medicare) que cubre los exámenes oculares.
  • Ha sido por lo menos 2 años desde su último examen ocular.
  • Debe residir el estado de California.

 

Si usted desea ser un paciente de la Fundación California Vision (CVF) su primer paso es llenar una solicitud!

 

Sugerencias de la aplicación:

  • Cerciórese de que su uso se llene totalmente y por favor imprima claramente. Su solicitud incompleta será devuelta para su corrección si es incompleta o ilegible. Necesitamos esta información para determinar la elegibilidad.
  • CVF sólo acepta dinero en efectivo o giro postal (s) para ser enviado por correo con su solicitud. Los cheques personales nunca son aceptados.
  • El honorario de la aplicación es $10,00 por persona. El honorario no puede ser renunciado por ninguna razón.
  • La distancia que está dispuesto a viajar debe ser por lo menos 10 millas, basándose en la disponibilidad del médico. Haremos nuestro mejor esfuerzo para acercarnos si tenemos un doctor disponible.

Si usted ha participado con este programa antes, usted es más que Bienvenido a solicitar que el médico de nuevo; sin embargo, CVF no puede garantizar que usted verá que el doctor.

Si la aplicación que recibimos no está actualizada, se le enviará por correo a usted con una nueva aplicación para ser completado.

Si usted no es elegible o hay un problema con la aplicación, se le NOTIFICArá dentro de 10 días HÁBILes a través de USPS MAIL. Nota: si hay un problema con la aplicación, necesitará corregir el error y devolver todos los trámites a CVF por correo. Una vez que recibamos la solicitud completa, la procesaremos y determinaremos la elegibilidad para participar en nuestro programa.

Qué esperar:

Una vez que un individuo ha calificado para el programa, cada intento será hecho para emparejarlos con un optometrista voluntario en su área. Los optometristas están donando sus servicios y, por lo tanto, están limitados en algunas áreas. Los tiempos de espera dependen del número de citas disponibles y de la cantidad de solicitantes calificados en cualquier área en particular.

Todos los solicitantes que hayan sido emparejados con un optometrista recibirán una carta en el correo que contendrá el nombre, dirección y número de teléfono del optometrista al que deben llamar para concertar una cita.
Las citas no serán programadas para los pacientes que no se comuniquen con la oficina del optometrista dentro de 60 días después de recibir la notificación de elegibilidad. Si no se comunica con su proveedor en el tiempo asignado, se le requerirá que vuelva a solicitar y pagar la cuota del programa.

Las extensiones no se pueden dar debido al número de solicitantes.

Una vez que se le asigne un médico que es el único médico que está aprobado. No se harán cambios médicos.

Cada intento se hace para asignar a los miembros de la misma familia o hogar al mismo doctor, pero los individuos serán enviados a diversos doctores si les permite ser vistos en un marco de tiempo más corto. Mientras que hasta cuatro personas en un hogar pueden usar una sola aplicación para solicitar el programa, todas las personas que califiquen para el programa recibirán su propia carta detallando al doctor al que han sido asignados.

 

Image Map

COA Champion Supporters:

California Optometric Association
2701 Del Paso Road, Ste. 130-398 | Sacramento, CA 95835 | 833-206-0598